martes, 2 de mayo de 2017

El Marq

Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)

Fuente: Elaboración propia


El MARQ (Museo Arqueológico de Alicante) está ubicado desde 1932 hasta el 2000, en la planta baja del Palacio de la Diputación. Antes de ser un museo, el edificio fue un hospital de guerra, por ello dispone de espacios amplios en su interior y en el aire libre.



Fuente: Elaboración propia.



Al entrar al edificio, nos encontramos con la secretaría del museo , donde se puede pedir información sobre las tarifas que dispone, la entrada reducida para estudiantes es de 1,5€ y las demás tarifas están a disposición del público en la web, http://www.marqalicante.com , así como la disponibilidad de visitas guiadas. 
Además ofrece la posibilidad de poder realizar visitas guiadas al yacimiento de La Illeta y a la torre de Almudaina y permite la entrada a los laboratorios de restauración por solo 6€ los sábados por la tarde.
Fuente: Elaboración propia.
El museo consta de salas de exposiciones con colecciones temporales y permanentes. Actualmente se haya únicamente la colección permanente,por la exposición recién finalizada de la Colección Vikingos, y a espera de la Colección Maya en el próximo mes de Mayo.

A pesar de ser un museo, ese no es el único uso que se le da al espacio, ya que es un edificio polivalente que ofrece varias posibilidades a empresas e instituciones, como lugar perfecto para la celebración de cualquier tipo de evento, ya sea ruedas de prensa, reuniones, alguna presentación o congreso, etc. con la contratación de azafatas y servicio de catering para llevar a cabo el evento. Como oferta complementaria a las exposiciones del museo, encontramos una tienda con recuerdos del museo y un bar-cafetería para reponer fuerzas.

Fuente: Elaboración propia.

Después de visitar el museo y de hacer uso del jardín para descansar y poner en común la visita, analizamos la oportunidad que tendría el museo de hacer conocimiento de ello de una manera dinámica, para llegar al interés más profundo de los estudiantes universitarios con actividades entretenidas. Una de las cosas que echamos en falta fue la afluencia de turistas, ya que parecíamos los únicos visitantes un Domingo por la mañana.

Para mejorar ésta situación habría que promocionar de manera más aguda las actividades que se realizan y la apertura de los Domingos como opción a tener una mañana cultural y divertida, por ello organizar las actividades recreativas como talleres, lugar de reuniones o  fiestas temáticas para llegar a los estudiantes universitarios.

Bibliografía:

  • Marq Alicante. [En línea] http://www.marqalicante.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario